"Revolucionando la transferencia de energía para un futuro inalámbrico"

Contacto

Eugeni Llagostera

698 824 224

MAGNETIKA
Solución inalámbrica basada en resonancia magnética para alimentar vehículos y dispositivos electrónicos sin necesidad de conexiones físicas.

Descripción del proyecto

Magnetika desarrolla cargadores inalámbricos para movilidad eléctrica, robótica móvil y drones, con una tecnología basada en resonancia magnética inductiva, permitiendo una carga altamente eficiente (superior al 85%) a distancia y con capacidad de transmitir la carga con desalineamientos y a más de un dispositivo a la vez. Ha empezado con soluciones de carga de vehículos eléctricos ligeros, como patinetes y bicis eléctricas, pero está camino de ofrecer soluciones a mayores potencias para poder proveer a los coches, motos o robots móviles pesados, de las ventajas de la carga inalámbrica.

Innovaciones aportadas

Magnetika cuenta con una patente aprobada en Europa, y pendiente de validación en Estados Unidos, la cual define un sistema de ajuste de la frecuencia de trabajo en la parte receptora, para aumentar el acoplamiento de las bobinas y así permitir una mayor eficiencia de carga. Este sistema innovador aplica en múltiples situaciones, ya que las frecuencias de transmisión nunca son constantes, pero se hace más relevante en los momentos de variaciones entre emisor y receptor, bien sea por desalineamiento, distancia entre bobinas u orientación.