Promotores

Sobre BFA » Promotores

BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEAGA), Stellantis, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo, SA SME (VIGO ACTIVO).

El modelo de organización del programa se estructura en torno a tres figuras; Presidencia, Comité Ejecutivo y Equipo Gestor, con el objetivo de controlar y regular el correcto funcionamiento de la iniciativa y garantizar la calidad de los servicios.

La presidencia la conformarán la Consellería de Economía, Industria e Innovación y los representantes de CZFV, CEAGA y Stellantis.El Comité Ejecutivo, es el órgano de decisión y el encargado de garantizar el correcto funcionamiento del Programa. Entre sus funciones está la selección final de los proyectos participantes. Presidido por CEAGA, contará con representantes de las siguientes entidades: IGAPE, XESGALICIA, GAIN, CZFV, STELLANTIS, y VIGO ACTIVO. Será CEAGA quien actúe como Gestor de la iniciativa, siendo el encargado de llevar a cabo todas las actividades relativas a la supervisión, ejecución y control del programa para asegurar los planes y objetivos fijados.