"Solución compacta, flexible, móvil y colaborativa para espacios reducidos"

Contacto

Rafael Gómez

+34 698 159 226

MOBILE BIN PICKING
Solución para la extracción de piezas dispuestas de manera caótica en un cestón con la finalidad de paletizarlas o colocarlas ordenadamente para su entrega a cliente, carga automática de máquinas, y/o alimentación de piezas a las líneas de fabricación.

Descripción del proyecto

Este proyecto une dos conceptos tecnológicos que pueden ser de gran utilidad en la mayoría de los sectores productivos: el Robot Colaborativo (COBOT), que permite trabajar en un entorno seguro mano a mano con las personas, y el sistema de visión Bin Picking. Este equipo de visión incluye un sistema 3D que permite analizar la escena y localizar las diferentes piezas en el espacio. Además, establece qué pieza es la más adecuada para extraer en cada ciclo, optimizando el proceso completo.

Innovaciones aportadas

A diferencia de las aplicaciones de pick and place tradicionales, los sistemas de visión de Bin Picking autogeneran trayectorias de cogida en función de las piezas localizadas y su entorno de trabajo (columnas que puedan existir, paredes del cestón…). De esta forma, se consigue una mayor eficiencia del proceso.