"Si puedes imaginarlo, puedes fabricarlo"

Contacto

Luis Mandayo

+34 986 11 81 31

LUPEON
Proyecto enfocado a la optimización estructural y reducción de peso de garras robóticas, desarrollando soluciones innovadoras de garras polivalentes y nuevos diseños de bridas y grippers con diseños topológicos que facilitan su integración en robots.

Descripción del proyecto

Ingeniería especializada en la integración y desarrollo de soluciones y procesos innovadores, mediante fabricación aditiva o impresión 3D. La empresa cuenta con una «micro-fábrica» en la que dispone de impresoras 3D de todas las tecnologías industriales existentes en la actualidad: desde las tecnologías de cama de polvo metálico o polimérico, tecnologías de curado de resinas fotosensibles o tecnologías de deposición fundida de termoplásticos en filamento.

Innovaciones aportadas

Este proyecto se centra en la optimización estructural y reducción de peso de garras robóticas, así como en el desarrollo de soluciones innovadoras de garras polivalentes y nuevos diseños de bridas y grippers con diseños topológicos, que facilitan su integración en robots en la industria de la automoción. De esta forma, se realizan diseños y soluciones innovadoras que facilitan y reducen el tiempo de montaje de las garras o sus bridas, además de aumentar la productividad del robot.