BFA se dirige exclusivamente a proyectos relacionados con el sector de automoción, quedando excluidos aquellos proyectos relacionados con cualquier otro tipo de movilidad que no tenga el automóvil como medio. En cada convocatoria se publicarán aquellas áreas de innovación consideradas prioritarias.
Pueden estar constituidos o no, lo que se valorará es el potencial del proyecto y la trayectoria y adecuación del equipo al mismo. En caso de estar constituidos su antigüedad deberá ser como máximo de tres años y medio (42 meses) para participar en la fase de aceleración y máximo 6 años (72 meses) para participar en la fase de consolidación. Si no están constituidos, de resultar seleccionados deberán constituirse antes de iniciar la fase de aceleración/consolidación.

El Programa está dirigido a Startups promovidas por emprendedores, Spin-outs resultado de una empresa existente o de la colaboración de varias empresas, y Spin-offs con origen en universidades o centros tecnológicos.
Respecto al grado de desarrollo no existen limitaciones, pues en función de la fase en que se encuentre el proyecto este optará a la fase de aceleración o la fase de consolidación. Eso sí, la valoración será mejor en la medida en que se aporte la información solicitada en el formulario de inscripción de forma clara y concreta.

Los proyectos seleccionados tendrán que fijar el domicilio social y fiscal, así como establecer el principal centro de actividad, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Todo ello al menos durante la vigencia de los contratos de financiación de las fases de aceleración y/o consolidación.
Además, un mínimo de dos miembros del equipo podrán tener presencia de forma continuada en las instalaciones de BFA, que será su centro de trabajo, y se comprometerá a asistir y participar de forma activa en al menos un 80% de cada una de las actividades del Programa. Las instalaciones de BFA se sitúan cerca de las principales empresas de automoción a nivel regional, lo que facilitará la integración del proyecto en el sector y la construcción de una red de desarrollo de negocio.

No. No hay ningún requisito. En BFA se pueden presentar proyectos de cualquier país. En caso de resultar seleccionados, los promotores deberán gestionar: la fijación del domicilio social y fiscal de la sociedad en la Comunidad Autónoma de Galicia, el establecimiento de su principal centro de actividad en la misma; y los permisos de trabajo de los integrantes del equipo que vayan a trasladarse a España (si fuesen requeridos). Toda la documentación debe estar disponible antes del inicio de la fase de aceleración/consolidación.

Los participantes podrán inscribir su candidatura en español, inglés o gallego. El programa será desarrollado en español/gallego o inglés en función de las necesidades de los participantes.

En las candidaturas se valorará principalmente el equipo y el proyecto en función de los criterios establecidos (puedes consultarlos en las Bases del Programa). En aquellos proyectos que opten al programa de Aceleración (proyectos seed o semilla en las primeras etapas de desarrollo) en la valoración obtenida se ponderará con un peso del 60% el equipo y del 40% el proyecto, pues se considera que el equipo es la clave para el desarrollo y supervivencia del proyecto.
Para proyectos que opten al programa de Consolidación en sucesivas convocatorias (empresas early stage con un modelo de negocio en funcionamiento y en proceso de consolidación) en la valoración se ponderará con un peso del 40% el equipo y el 60% el proyecto. El equipo sigue siendo clave, pero en estos momentos en que se requiere de una inversión superior el potencial del proyecto será fundamental.

Cuando se habla de equipo promotor nos referimos a los promotores del proyecto. Son aquellas personas o entidad/es en las que tiene su origen el proyecto, son sus artífices e impulsores. Al menos 2 personas del equipo promotor deberán tener una dedicación total al proyecto y se podrán instalar en las instalaciones de BFA. En el caso de tratarse de una entidad o conjunto de entidades, estas deberán designar a un equipo promotor (formado por al menos dos personas con dedicación total) que intervenga directamente en el proyecto, con poder suficiente para la toma de decisiones y representación total del mismo.
El equipo emprendedor lo conformarán, además de los promotores con dedicación total, aquellas personas que formen parte del equipo que participa día a día en el proyecto. Puede que todavía no hayas incorporado a nadie a la plantilla, pero si no es así, queremos conocerle y saber cuál es el área o puesto que cubre. Por eso te pediremos que especifiques en el registro los roles de cada uno de los integrantes del equipo de proyecto o equipo emprendedor y cuáles tienen la condición de promotores.

No. Cada equipo promotor podrá presentar un número ilimitado de proyectos, pero sólo optará a la elegibilidad de uno. En el caso de spin-offs y spin-outs podrán resultar elegibles más de un proyecto, siempre y cuando el equipo promotor propuesto para cada uno de ellos sea diferente.

Una vez cerrada la fase de convocatoria iniciaremos la fase de selección. A lo largo de esta fase nos pondremos en contacto contigo si resultas seleccionado para participar en las entrevistas personales. Posteriormente publicaremos en la web de BFA los hasta 10 proyectos que serán invitados a formar parte del programa de aceleración y los hasta 10 proyectos que serán invitados a participar en el programa de consolidación.

Desde luego, además ayudaremos a los participantes a buscar financiación adicional y promoveremos entre ellos la búsqueda de forma activa de otras fuentes que permitan la aceleración del desarrollo del proyecto.

Toda la información proporcionada será tratada con la confidencialidad debida. Para más detalles puede consultar el apartado de aspectos legales de las Bases.

Si. Que un proyecto no se encaje dentro de alguna de estas temáticas no significa que no pueda ser elegible, pero sí que tendrán preferencia los proyectos que se enmarquen en alguna de las temáticas de especial interés.

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