El Business Factory Auto asiste a la mayor feria tecnológica del mundo en Las Vegas

11
enero
2019

El Business Factory Auto asistió a la feria internacional de electrónica CES 2019 (“Consumer Electronics Show”), que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos) del 8 al 11 de enero. 

Asistieron a la feria representantes del equipo gestor del BFA y miembros de cinco empresas participantes de la aceleradora (Muutech Monitoring Solutions, VMS Automotive, Xesol Innovation, Inprosec y Netun Solutions), así como de la empresa Little Electric Car, que forma parte de CEAGA. 

Durante el evento, pudieron conocer las novedades tecnológicas de próxima generación en el mercado, entre las que fue protagonista la tecnología 5G y el llamado IoT (Internet de las Cosas). En el apartado de automoción, la feria también incluyó la presentación de las últimas innovaciones de grandes fabricantes del Sector. 

La asistencia a la feria forma parte del objetivo del BFA para promover la proyección internacional de los proyectos participantes y aumentar su posición competitiva a través de la innovación tecnológica. 

CES Las Vegas es la mayor feria anual de electrónica del mundo. Según la propia organización de la feria, este año el evento ha supuesto un punto de encuentro para más de 4.500 empresas de la industria electrónica y 180.000 profesionales de unos 155 países del mundo. 

El Business Factory Auto está impulsado por la Xunta de Galicia, CEAGA, Groupe PSA y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Actualmente, celebra su tercera edición en la que participan 20 proyectos en el programa de aceleración y consolidación. Se trata de la edición más internacional al contar con proyectos de Dubái y Alemania. Desde su comienzo, se han creado 35 nuevas empresas entre las tres ediciones, generando más de 150 puestos de trabajo y una facturación de más de 10 millones de euros. El 30% de las empresas participantes ya exportan a otros países. 

El Business Factory Auto asiste a la mayor feria tecnológica del mundo en Las Vegas
Volver al listado de noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí