BFA, premio internacional a la mejor práctica por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA)

27
marzo
2019

La iniciativa Business Factory Auto (BFA) ha sido premiada por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA) por contribuir al crecimiento económico y la mejora de la competitividad de las empresas en el sector de automoción. 

La entrega del premio se ha celebrado hoy, 27 de marzo, en la sede de EURADA, en Bruselas (Bélgica). Recogieron el galardón el Gerente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Alberto Cominges, y en representación de la Xunta de Galicia, el Director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Juan Manuel Cividanes. El premio fue entregado por la Responsable de la unidad de Clusteres, Economía Social y Emprendimiento de la Comisión Europea, Ulla Engelmann.

EURADA es una asociación formada por cerca de 100 agencias de desarrollo regional de Europa con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y promover las mejores prácticas en el campo del desarrollo económico local y regional. Anualmente, la asociación premia a las mejores iniciativas tanto de miembros de EURADA como de otras agencias europeas. Este año, han reconocido la labor del BFA en la categoría de mejor práctica emprendida por una agencia de desarrollo regional no miembro. 

El Business Factory Auto, promovido por la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Groupe PSA y CEAGA, se está consolidando como pieza clave en el Sector de Automoción de Galicia. Con dos ediciones ya finalizadas y una tercera en marcha, ha reforzado su papel como plataforma de aceleración y consolidación de nuevas empresas innovadoras. 

Prueba de ello son los reconocimientos que ha recibido en el último año. En diciembre de 2018, la iniciativa fue reconocida a nivel nacional por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Fenaeic), con el premio al “Proyecto Mejor difundido 2018”, entregado durante el VI Congreso Nacional de Clusters. En octubre del mismo año, recibió el premio a la “mejor práctica desarrollada en un parque tecnológico” de la Asociación de Parques Empresariales y Tecnológicos de España (APTE), y fue nombrado “regional partner” en los premios StartUp Europe Awards, de carácter internacional, siendo la primera aceleradora de automoción de Europa en conseguirlo. 

BFA, premio internacional a la mejor práctica por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA)
Volver al listado de noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí