Arranca la iniciativa Business Factory Auto (BFA)

15
septiembre
2016

Ayer se celebró, en el Centro de Negocios de Porto do Molle, el acto de presentación de la iniciativa Business Factory Auto, al que acudieron cerca de doscientas personas interesadas en conocer el funcionamiento de una aceleradora que apoyará la creación de proyectos de innovación para la industria de automoción y que ha sido impulsada en conjunto por CEAGA, por el Grupo PSA, por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia y por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

El BFA, pieza clave del tercer plan estratégico del Sector, fue presentado por Juan Cividanes, director de Xesgalicia, y Alberto Casal, director de Inova. Además, contó con la participación de Pedro Nueno, experto internacional de automoción y emprendimiento de Harvard University e IESE.

Finalmente, el evento fue clausurado por el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde y también contó con las intervenciones de la Delegada del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; el Presidente de CEAGA, José Luciano Martínez Covelo; y del Director del Polo Ibérico del Grupo PSA, Yann Martin.

Como destacó el Presidente de CEAGA en el acto: “El objetivo fundamental del Business Factory Auto es impulsar la incorporación de compañías innovadoras al tejido empresarial del sector del automóvil con objeto de mejorar su competitividad. De esta forma, se fomenta el crecimiento del tejido empresarial, convirtiendo al conjunto del Sector en lanzadera de empleo de alta cualificación”.

Un aspecto diferenciador de esta iniciativa es que se contemplan dos fases, dependiendo del grado de maduración de los proyectos: una de aceleración (para los más incipientes) y otra de consolidación (para los proyectos más avanzados). En la primera fase los seleccionados recibirán hasta 125.000 euros de financiación, mientras que en la de consolidación este importe se elevaría hasta los 250.000 euros. Además, los proyectos se beneficiarán de otros recursos como: espacio físico, mentoring, acceso a leader companies, formación, tutorización, etc. En esta primera edición, en la que solo se convocará la fase de aceleración, se seleccionarán hasta diez proyectos de innovación.

El plazo de inscripción para presentar proyectos a esta iniciativa pionera estará abierto hasta el 14 de octubre.

Arranca la iniciativa Business Factory Auto (BFA)
Volver al listado de noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí