20 proyectos de ámbito 4.0 invitados a participar en la segunda edición del Business Factory Auto

02
octubre
2017

El Comité Ejecutivo del Business Factory Auto (BFA) ha seleccionado 20 proyectos empresariales para participar en la nueva edición del BFA, que arrancará el próximo 16 de octubre (fase de consolidación) y el 6 de noviembre (aceleración). 

El Comité, integrado por representantes de la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Grupo PSA y CEAGA, seleccionó, como invitados a participar en su segundo programa de aceleración, a los siguientes proyectos: 

▪ Coche ciberseguro. Spin-out del grupo Emetel. Proyecto sobre ciberseguridad en procesos y/o producto. 

▪ Efimob EVCharge. Spin-out de Efimob Efficient Solutions. Desarrollo de un sistema de recarga de vehículos que tiene en cuenta la energía consumida. 

▪ Global Galician Parking 2017. Startup. Desarrollo de un sistema de detección de aparcamientos libres, diseñado para trabajar tanto en interiores como en la vía pública. 

▪ Industrial Internet of Robots (IIoR). Spin-out de Ledisson A&IT. Habilitador de tecnología del Internet de las Cosas para los sistemas robotizados que permite interconectar robots de cualquier generación y de cualquier fabricante en una plataforma común. 

▪ Kaleido Robotics. Spin-out del Grupo Kaleido. Desarrollo de una tecnología para el manejo de mercancías en la cadena de suministro sin necesidad de ningún tipo de infraestructura física. 

▪ Lightnosis. Startup. Uso de la tecnología de comunicación por luz visible (VLC) en vehículos o instalaciones para transmitir datos. 

▪ Norlean. Startup. Creación de una propuesta de valor unificada basada en la metodología Lean, en la experiencia en negocio y en la tecnología para maximizar la eficacia y para mejorar la productividad. 

▪ Simaxsu. Startup. Desarrollo de un sistema de sujeción mixto para el movimiento de partes (líneas de montaje, transfer en prensas, etc.), basado en tecnología magnética y en fabricación aditiva. 

▪ Soluciones de monitorización en la industria del automóvil. Startup. Plataforma de software de monitorización distribuida, cuya misión principal es la recogida y visualización en tiempo real de datos provenientes de autómatas, robots, sensores, bases de datos, servidores, equipos de red y comunicaciones. 

▪ 3D Vision Applied Technology. Spin-out de Simaupro Galicia. Diseño y fabricación de máquinas y soluciones serie basadas en visión artificial 3D. 

Como novedad, este año se lanza una fase de consolidación para proyectos más maduros, que contará con la presencia de 7 compañías de la primera edición y 3 nuevas que se incorporan a la iniciativa. En total, esta fase contará con los proyectos: 

▪ CABB. Spin-out del Grupo Cablerías. Desarrollo de arquitectura eléctrica de potencia conformada, optimizada para vehículos eléctricos. 

▪ Flythings. Spin-off del Instituto Tecnológico de Galicia. Plataforma-herramienta software facilitadora de la implementación del Internet de las Cosas para abordar la adquisición, análisis y explotación de grandes volúmenes de datos. 

▪ Help Flash. Startup. Desarrollo de un dispositivo luminoso que permite señalizar un vehículo detenido en la calzada sin tener que salir del mismo. 

▪ Humat Cobotics. Spin-out de Ledisson A&IT. Aporta aplicaciones industriales 4.0, utilizando la robótica colaborativa junto con otras tecnologías. 

▪ Lupeon. Startup. Proyecto enfocado a la optimización estructural y reducción de peso de garras robóticas, desarrollando soluciones innovadoras de garras polivalentes y nuevos diseños de bridas y grippers con diseños topológicos que facilitan su integración en robots. 

▪ Merasys 4.1. Startup. Integra tecnología de sensórica avanzada para la detección de defectos con un coste sostenible actualmente y adaptable al entorno. 

▪ Retrofitting y Reingeniería de procesos. Startup. Integra tecnología para la mejora y automatización de líneas de producción y logística existentes a base de automatismos electromecánicos, autómatas, robots y visión artificial para la mejora de la productividad y eficiencia del proceso. 

▪ Situm. Spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela. Plataforma de localización en interiores capaz de alcanzar la máxima precisión con la mínima infraestructura necesaria y el despliegue más rápido. 

▪ Teixo EC Automoción. Spin-out de Teimas. Desarrollo de un sistema de información para el control y la gestión de la producción de residuos en empresas del Sector. 

▪ VMS Automotive. Spin-out del Grupo Marsan. Desarrollo de una motocicleta 100% eléctrica de tres ruedas. Incorpora, además, un novedoso sistema patentado de amortiguación y balanceo cuya finalidad es permitir una mayor estabilidad del vehículo. 

Los 20 nuevos proyectos invitados a participar en esta segunda edición ayudarán a completar la cadena de valor del Sector de Automoción de Galicia en el ámbito de la Industria 4.0 o transformación digital.

Volver al listado de noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí